5 consejos para enviar una nota de prensa a prensa femenina ⋆ Prensa y comunicación

5 consejos para enviar una nota de prensa a prensa femenina

enviar nota de prensa a revistas femeninas

Soy de la opinión de que todos los medios tienen su público, y sea cual sea tu negocio las secciones lifesstyle y de ocio tienen mucho que ofrecer a las empresas. Los medios femeninos, las revistas y suplementos de moda, belleza, sociedad lifestyle tienen millones de lectores y lectoras. No te engañes, aunque su público mayoritario es femenino, también lo siguen muchos hombres. Es un buen medio para el consumo, para noticias de salud, de psicología, para vender productos, Por eso hoy te quiero explicar cómo enviar una nota de prensa a prensa femenina que tiene una serie de particularidades diferente a otros comunicados o notas tipo.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Te voy a dejar una serie de consejos para que no se te haga muy cuesta arriba preparar y enviar este tipo de notas de prensa. Como siempre necesitarás una percha informativa base. Un contenido de atracción para sus lectores. ¿Qué suele leerse en revistas tipo Mia, Hola, Yo dona, Mujer hoy, enFemenino… etc? Si no lo sabes ya puedes ir corriendo a empaparte porque como siempre digo es imprescindible inspirarse siempre conociendo lo que se escribe en los medios objetivo tuyos.

En este post hablo de cómo me inspiro yo para crear notas de prensa

– Primero, debes empaparte de los temas que más interés suscita en la mujer. Salud, belleza, moda y familia son los principales. Pero no debes descartar otros temas como la tecnología o viajes.

– Después, aconseja. Todas las notas de prensa que se envían relacionadas con consejos de belleza, consejos de moda, consejos para situaciones cotidianas en familia, de salud, de viajes o sobre cómo manejar distintos programas.

– Titulares como ‘Cinco alimentos de los que no puedes prescindir en tu dieta’, ‘Diez consejos para evitar estrés en el trabajo, ‘Productos de belleza que no deben faltar en tu neceser’, ‘Cómo preparar tu viaje en cinco pasos’, etc…

– El lenguaje debe ser coloquial, atrevido. Con cierta complicidad. Enviar una nota de prensa a prensa femenina debe suponer que tu mentalidad debe ser cercana a la suya y empatizar.

– Selecciona correctamente las secciones dentro de las redacciones. Cada vez más, sociedad se ha desvinculado según la temática en detrimento del lifestyle, moda o belleza. Son más específicas según el tema que desarrolles. Habla con las redactoras y muéstrales facilidades para el reportaje.

Nunca fallan las notas de bazar, es decir de productos: foto más precio y web. En este post hablo de ello y te lo explico.

Finalmente, para enviar una nota de prensa a prensa femenina tienes que buscar también otros ganchos como son los productos para bazares. Productos que encajen y que sirvan para las páginas en las que se puedan publicitar, o incluso ofrecerlos para hacer sorteos. Esos son vínculos que ayudan en la relación con el periodista y que son de ayuda para enviar una nota de prensa a prensa femenina.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.