5 Estrategias Inbound Marketing para franquicias ⋆ Prensa y comunicación

5 Estrategias Inbound Marketing para franquicias

Una vez que tu franquicia ha decidido contar con una agencia Inbound Marketing para gestionar tu campaña de captación de candidatos, ésta ha de definir una estrategia efectiva junto con la matriz.

Pero, ¿cuáles deben ser esas estrategias inbound marketing para franquicias que garanticen la máxima efectividad posible? Sencillo, cualquiera que obtenga resultados positivos. Parece una verdad de perogrullo pero es cierto que siempre se debe comparar el resultado de las campañas outbound (mailing, portales de franquicias, publicidad… etc) anteriores con las campañas inbound que se realicen. Con una ventaja: prueba y error. Sin coste añadido puedes rediseñar una estrategia si esta no funciona.

Para ser efectivos desde el principio tenemos que definir previamente cuál va a ser nuestro cliente/candidato ideal. Lo que llamamos “Buyer Persona”: Gustos, edad, preferencias, tipos de búsquedas, poder adquisitivo, problemas, deseos….cuanto más acotes, mejor será y más facilitará tu estrategia.

  • Un ejemplo de estrategia efectiva es la de respetar las fases y el viaje del lead a través del Inbound. Para que el Inbound marketing sea efectivo hay que crear contenido para cada fase, en el orden establecido. Atraer, convertir, cerrar y deleitar. La primera fase es fundamental, puesto que el contenido que hay que desarrollar nace de las dudas, deseos y problemas a los que puede enfrentarse a un candidato que quiera emprender e invertir en el mundo de las franquicias. Tienes que determinar correctamente el tema clave para la atracción.
  • Otra manera de ser efectivos es desarrollando un control sobre todas las fases. De nada sirve iniciar una campaña si no evaluamos los resultados y los ratios de visitas en esta fase inicial. Revisar las palabras clave, revisar los contenidos, llamadas a la acción para poder hacer cambios y volver a evaluar. Así se logra un mejor resultado.
  • La promoción en redes sociales debe ser una constante en cada una de las fases. Pero no sólo ahí, sino estudia utilizar otros modelos de contenidos: podcats, webinars, whitepapers… Compartir el contenido implica llegar a un mayor número de gente interesada en los temas propuestos y desarrollados.
  • Segmenta el público: intereses, necesidades y edades de forma correcta para tus intereses y que haz que el contenido se mueva. Busca el momento adecuado para hacer llegar tu oferta. Sólo cuando la necesite y esté preparado el candidato.
  • Y finalmente, una estrategia de inbound efectiva se basa en un buen posicionamiento SEO. Identifica correctamente el contenido que funcione para tus candidatos. Un exceso de diversificación puede suponer un mal posicionamiento.

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

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