Hoy en día, el modelo de marketing tradicional se ha quedado obsoleto en muchos casos. El auge de la globalización y el poder llegar a cada uno de los hogares con las estrategias de marketing digital ha relanzado la comunicación 3.0 y las acciones de marketing online.
Para el sector de la franquicia el modelo de promoción de marca y la consecución de candidatos cualificados se reducía a unos cuantos anuncios en portales especializados y acudir a ferias nacionales e internacionales. Unos costes muy cuantiosos, especialmente los segundos, y la poca efectividad en los resultados son el balance en estos últimos años. Una situación que con una agencia Inbound Marketing puede revertirse.
Actualmente, el interés se centra en conseguir leads lo suficientemente cualificados como para convertirlos en franquiciados a medio plazo. Optimizando tiempo y costes.
El Inbound Marketing permite definir estrategias de marketing digital centralizando la estrategia en distintas fases que permiten atraer, convertir, cerrar y deleitar. Todo ello sin perseguir a los posibles leads sino ofreciéndoles contenido de calidad que despierten su interés natural.
Entre las razones por las que la franquicia necesita una agencia Inbound Marketing destacamos 5:
- Efectividad. Los resultados a nivel de posicionamiento y captación de leads mejoran un 40% respecto a las acciones tradicionales de marketing on y off line.
- Tiempo. La reducción de tiempo en el análisis de cientos de formularios que terminan en la papelera o en la papelera de reciclaje es clave. Sólo se registrarán aquellos que de verdad se sientan atraídos por lo que pueda solucionar sus dudas y problemas más importantes a la hora de emprender.
- Costes. Se acabaron las ferias, los anuncios publicitarios y los portales de pago. Seguramente con un tercio del gasto anual de la franquicia para buscar candidatos se pueda elaborar una estrategia inbound efectiva.
- Filtros. La creación de contenidos en distintas fases sirve como filtro para ver quién está realmente interesado en invertir y emprender. Con posts y contenidos gratuitos para descargar que se encarguen de disipar dudas a la hora de emprender, de qué aspectos tienen que tener en cuenta según el sector en el que se encuentre la franquicia o de cualquier tema que resuelva sus dudas se consigue un filtro natural y un lead realmente interesado.
- Control. El control de todo el proceso es total. En todo momento se va a tener información del incremento de visitas, leads registrados, oportunidades reales, índice de lecturas, efectividad y ratios…Todo. No como cuando dejábamos en manos de otros de forma aleatoria los resultados de cada campaña.
Lo que se persigue es que la información y las acciones fluyan desde el cliente hacia la empresa y no al revés. Cambio de chip, cambio de Outbound por el Inbound. Dar al cliente lo que busca y no ofrecer contenido corporativo hasta el final, cuando el propio lead lo demanda.