5 temas que nunca fallan al enviar tu nota de prensa ⋆ Prensa y comunicación

5 temas que nunca fallan al enviar tu nota de prensa

temas para enviar tu nota de prensa

El tema sobre el que vas a escribir es muy importante a la hora de enviar tu nota de prensa. Podríamos dedicarle una lección entera de un curso de comunicación ya que es la esencia, el cuerpo de la nota de prensa. Si el titular es lo que engancha al periodista, el cuerpo el cuerpo de la noticia es lo que le convence. Será lo que le haga ver la chica de la noticia. Ten en cuenta que en ocasiones los medios publicarán tal cual la noticia, pero personalmente yo apuesto más por que sea el propio periodista quien después de ver el tema se le ocurra algo más para profundizar.

Existen una serie de asuntos imprescindibles para tratar y que suponen una ayuda a la hora de diferenciar tu nota de prensa respecto a los demás. Debes tener en cuenta que tiene que tener un valor diferenciado y añadido para que no sea una nota de prensa más en el buzón de correo de un periodista.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Pero, ¿cuáles son los temas que nunca fallan al enviar tu nota de prensa? En esta ocasión vamos a proporcionarte un checklist con los 5 bloques de temas que harán irresistible la lectura y posterior publicación de tu nota de prensa. Presta atención:

1.- Primero: temas relacionados con la salud. La salud es algo imprescindible en una sociedad en la que cada vez la gente se preocupa más por cómo conseguir una mayor longevidad. Trata en este bloque la alimentación, el ejercicio físico, nuevos avances, tecnología aplicada a la salud, consejos para la salud, lucha contra el estrés, etc…

2.- Temas relacionados con la tecnología. Cualquiera de los temas relacionados con la tecnología que encuentre una percha en la vida cotidiana o lifestyle, es otro de los imprescindibles. Apps sobre ocio y restauración, uso de los distintos dispositivos, conectividad, wearables, etc…

3.- Temas relacionados con la economía, y si puedes asociarlos al ahorro o costumbres de la sociedad más valorados van a ser. Aquí hay que aportar datos más específicos pero la incidencia o impacto de determinados consumos, ventas, resultados o rentabilidades en distintos sectores tienen una gran cabida.

4.- Temas relacionados con la belleza. Hoy en día, los consejos de belleza o tips como así se denominan están a la orden del día. Sobre maquillaje, fragancias, cremas y tratamientos, cosmética natural, etc…

5.- Uno de los temas que también es casi obligado a la hora de enviar tu nota de prensa es el que está relacionado con las costumbres gastronómicas. No directamente asociado con producto, que también puede servir, sino más con el consumo y tiempo de ocio empleado, tipos de restaurantes más visitados, etc….

Pero si algo por encima de los temas convence a los periodistas es la originalidad de este. Es decir, en verano se habla mucho del alquiler vacacional, por lo tanto ya sabes que es un tema que se va a tratar en los medios, pero si tú propones un tratamiento diferente con una vuelta de tuerca, casi seguro que triunfarás. Lo mismo ocurre a la vuelta de vacaciones o incluso en Navidad. Siempre hay temas recurrentes. Debes dar con la tecla original del mismo.

En este post hablé de la técnica del Dayketing como tema recurrente. Te servirá seguro.

Tu puedes salir en los medios, conoce de qué hablan, cómo enfocan sus noticias y proponles temas afines a sus lectores. No te olvides que al final es lo que todo periodista busca. Ser leído. Ponte en su piel y con lo que tienes en tu negocio saca el contenido, el tema que más pueda aportar a un medio de comunicación.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

Deja un comentario