Como escribir una nota de prensa en menos de una hora ⋆ Prensa y comunicación

Como escribir una nota de prensa en menos de una hora

escribir una nota de prensa

Hoy te cuento cómo escribir una nota de prensa en menos de una hora. Es posible aunque ahora mismo te parezca mentira. Antes de comenzar con este nuevo post quiero hacer un matiz. Es cierto que con mucha experiencia y mucha inspiración puedes lograr escribir una nota de prensa en poco tiempo pero no te lo tomes como un reto. Al igual que ocurre con las apariciones, no se trata de la cantidad sino de la calidad. Evidentemente el titular habla de escribir una nota de prensa en poco tiempo, pero el objetivo es que se te quite el miedo y veas que lo puedes hacer. Lleva más tiempo pensar de qué vas a escribir que luego redactar la nota de prensa.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Es importante tener claro antes de empezar a escribir una nota de prensa cuál es el objetivo de la misma. También es importante tener la información precisa sobre lo que vas a escribir. Como siempre digo lo más importante es descubrir la mejor percha informativa, el Storytellilng de tu noticia.

Puedes leer en este post lo que escribí acerca de cómo encontrar tu Storytelling

Define un titular, algo sencillo, muy informativo y que destaque. Algo que aporte información de interés y, por qué no, algo de sensacionalismo.

Una vez que lo tengas, desarrolla la idea con la información previa que has recabado. El primer párrafo para definir el titular y exponer la fuente de la información, tu empresa.

Después, el contenido. Explica con datos la información que aportas, cuéntalo como una historia que se desenvuelve por sí misma. Es como se debe escribir una nota de prensa.

El storytelling es muy importante en cada nota que escribas, es una forma de atraer, de seducir al periodista que tiene que ver en la historia que tanto la información que se aporta es valiosa y tiene recorrido.

Por último, una declaración de alguien relevante en la organización dará más peso a la información que se aporta. La opinión de alguien cualificado que de valor a lo que se cuenta con una opinión cierta y de peso. Al escribir una nota de prensa, esto no lo debes pasar por alto.

Si quieres conocer más recursos para escribir tu nota de prensa perfecta aquí tienes el post en el que te lo explico

Independientemente de la rapidez de escritura, si sabes de lo que vas a escribir y tienes claros estos conceptos tu nota de prensa estará lista en menos de una hora.

Por ejemplo desde aquí te damos fe de que este post, tiene más de 300 palabras, hemos tardado en escribirlo menos de media hora. Eso sí, hemos tardado en estructurar lo que queríamos contarte en cinco.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

Deja un comentario