Cómo hacer una nota de prensa para salir en los medios ⋆ Prensa y comunicación

Cómo hacer una nota de prensa para salir en los medios

hacer una nota de prensa

Debes comprender de verdad la importancia que tiene para tu negocio salir en los medios. Tanto prensa online como de papel, radio o televisión tienen una labor vital para escalar las ventas de tu negocio. Te aportan visibilidad, te amplían tu rango de potenciales clientes y te ofrecen un crecimiento exponencial. En esta entrada del blog vamos a explicarte cómo hacer una nota de prensa para salir en los medios.

Antes de seguir si aún no te ha quedado claro por qué debes comunicar, te recomiendo que leas este post en el que te lo explico detalladamente. Cualquier negocio, cualquier empresa tiene posibilidades de salir en los medios gratis. Sí lo que oyes, sin pagar las tasas de publicidad que conocerás y que superan los 4 dígitos.

Imagino que te habrás preguntado, ¿cómo voy a salir en los medios si no sé que información puede ser relevante? Es muy sencillo encontrar una percha informativa, lo complicado quizá pueda ser relacionarla con lo que quieres contar que haga tu empresa.

Descubre como construir tu Storytelling, el gancho para salir en los medios en este post.

En primer lugar, para plantearte cómo hacer una nota de prensa para salir en los medios, es estar plenamente informado de la actualidad. Existen muchas formas de informarte: bien por los medios de comunicación como radio, tele, prensa escrita y prensa online o bien por las RRSS. Aunque también existen otros recursos para hacer una nota de prensa para salir en los medios, como es Internet.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Revisa cuáles son los temas de actualidad social, política, económica, cultural, ciencia o tecnología. ¿De qué escriben los medios en estos sectores? Es una buena manera de saber qué tipo de información se demanda.

Después sólo tienes que relacionar esos temas con la información que puede aportar tu empresa en este campo. Por ejemplo, si ves que están hablando sobre emprendimiento y tu empresa es una negocio puedes escribir una nota de prensa que hable sobre cuántos empleos genera tu negocio en el sector o cómo ha crecido el autoempleo en el sector al que pertenece tu empresa.

También existe la posibilidad de que si se mueve el tema de las nuevas tecnologías quizá quieras explicar qué novedades tecnológicas ofrece tu negocio respecto a las demás.

Otra fuente importante de temas sobre los que hacer una nota de prensa para salir en los medios son las redes sociales, como hemos comentado antes. En las redes sociales se habla de muchas cosas, se generan noticias, polémicas…sólo tienes que encontrar el tema que más de moda esté en ese momento y sea tendencia para escribir sobre ello pero acoplado a la información que pueda ofrecer tu empresa.

Por ejemplo, las condenas judiciales por determinados tuits. Si tu negocio es una consultoría o una asesoría puedes dar una información veraz y pertinente sobre las consecuencias de escribir un tuit y cuál es el límite para el castigo judicial. O bien si sale una nueva red social puedes contar cómo tu empresa de tecnología es capaz de controlar todas las menciones e impacto social de lo que escribes en dicha red.

Pero también Internet es otra fuente para hacer una nota de prensa para salir en los medios. Existen calendarios completos anuales que te indican qué día es hoy. No, no me refiero a número. Me refiero a  si es el día mundial de, o si es el día internacional de, etc. Esta técnica se llama Dayketing y puedes conocerla mejor en este post  donde ya hablé de ella. De ahí puedes vincular el tema de tu nota de prensa a la más rabiosa actualidad enfocándola al contenido de la información que tu negocio pueda ofrecer.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

Deja un comentario