El proceso de creación de contenidos para compartir a través del blog de tu franquicia y tus redes sociales enfocados al candidato de franquicia debe ir en consonancia con aquellos temas que susciten el interés y generen la atracción que permita fidelizar candidatos.
Sólo así conseguiremos optimizar los mejores candidatos para franquiciar tu negocio. Deberemos crear contenidos que sean de primer interés para que además de sentirse atraidos les aparezca posicionados cuando busquen información acerca de ese tema.
En esta fase, el contenido debe servir como aspecto diferenciador que ayude a mantener la atención del candidato percibiendo la preocupación por los mismos temas que él tiene en mente.
Por ello no se deben ofrecer contenidos genéricos sino específicos, de ayuda y adaptados al sector en el que se encuentren inmersos los candidatos.
Entre las propuestas de contenido que pueden desarrollarse, ofrece alguna de las siguientes alternativas:
- Un emprendedor o potecial candidato a franquiciar siempre desea saber acerca de la rentabilidad del negocio en el que va a invertir con el fin de conocer las posibilidades que tendría su inversión. En este caso no se debe ofrecer un contenido que explique las bondades de la rentabilidad de una franquicia sino adaptarlo para que explique cómo puede obtener la mejor rentabilidad en su sector.
Crea post del tipo: ‘Cómo rentabilizar al máximo tu negocio de hostelería’, ‘Acciones que reforzarán los ingresos de tu restaurante’ o ‘Cómo optimizar los gastos en materia prima de tus platos para incrementar los ingresos’. Son sólo unos ejemplos, pero no olvides después compartirlo en tus redes sociales para que corra como la pólvora entre cada candidato de franquicia.
- Otro de los contenidos sobre los que desarrollar esta estrategia pueden tratar sobre pequeños detalles en la atención al cliente. Eso sí, como siempre adaptados al sector que corresponda.
Por ejemplo, si tu franquicia se dedica a los tratamientos cosméticos y de belleza existen una serie de contenidos que seguro ayudarán a mejorar la atención de un cliente tan exigente como la mujer y, por ende, a mejorar la reputación y captación de clientes para su negocio. Post del tipo: ‘Cinco frases que nunca debes decir a una clienta de salón de belleza’, ‘Detalles diferenciadores para clientas de belleza’ o ‘Cuatro consejos que mejoren la atención al cliente en tu centro de belleza’.
- Seguro que el personal es otro de los quebraderos de cabeza para muchos candidatos que tienen a su cargo varios trabajadores. Desde aspectos organizativos a motivacionales, existen muchos temas relacionados con el factor humano que cualquier candidato estaría ávido de información. Y no nos olvidemos de siempre asociarlo al sector en el que se encuentre la franquicia.
El contenido a desarrollar en este sentido puede tratar por ejemplo sobre temas y aspectos legales del tipo ‘Cómo se retribuyen las horas extras en hostelería según el CC’, o bien sobre organización ‘Cómo organizar los turnos del personal en un salón de belleza’, e incluso sobre aspectos motivacionales ‘Decálogo para mantener motivado a un trabajador de oficina’
- La puesta en marcha de un negocio, los trámites y permisos que necesita un candidato es otro de los temas que puede servirles de ayuda y consigue un aspecto fidelizador importante. Consejos sobre qué se debe hacer según el sector en el que se encuentra para iniciar la actividad, servirá de efecto empático y recurrente.
Por ello, post como ‘Los permisos que debes obtener para iniciar tu actividad hostelera’, ‘Trámites para iniciar la actividad como salón de belleza’ o ‘Pasos para constituir una franquicia tecnológica’ son algunos ejemplos.
Con contenidos de este tipo es muy probable que atraigas la atención del candidato y logres fidelizarlo. Se trata de profundizar en aquellas necesidades de información útil sin vender un producto de forma directa, utilizando el marketing de atracción basado en contenidos de este tipo.
No olvides que para ello debes tener una web optimizada tanto en SEO como en contenidos. La batalla se libra en Internet y la página web de una franquicia es el principal arma para conseguir crecer y atraer candidatos cualificados para tu franquicia.