Cómo enviar notas de prensa para conseguir visitas web ⋆ Prensa y comunicación

Cómo enviar notas de prensa para conseguir visitas web

Como enviar una nota de prensa que consiga visitas a tu web

Las visitas web son estrictamente necesarias para conseguir un posicionamiento bueno y eficaz.. De hecho los continuos cambios que ha realizado Google en su algoritmo están todos enfocados a la experiencia de usuario y lo que el buscador entiende como elementos que indican que una web es interesante y útil para los usuarios que navegan por Internet. Si una web tiene tráfico es que es interesante. Esa es la principal conclusión. Luego existen otros factores como de dónde vienen las visitas, si tiene enlaces de autoridad (enlaces de webs importantes como los medios de comunicación). Por este motivo, dado que llevaba más de 10 años consiguiendo apariciones en medios para muchos de mis clientes decidí especializarme en cómo aprovechar estos recursos enfocados a enviar notas de prensa para conseguir visitas web.

como escribir una nota de prensa

Lo primero que debes tener en cuenta es que al realizar la nota de prensa debes incluir un link hacia tu página. Ahí eres tú quien decide, pero lo normal es redirigir la noticia hacia la home y que ahí el usuario navegue hacia donde quiera.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los periodistas no son partidarios de incluir los enlaces en sus redacciones, por lo que debes ser cuidadoso y no volverte loco a la hora de subirlos. Puedes pedírselos educadamente pero eso no significa que lo vayan a hacer, a veces por política de sus superiores y otras porque sea un servicio de pago. Al final dependerá no sólo del periodista.

Segmenta bien los medios, asegúrate que todos ellos tienen edición online y si te pones en contacto con la redacción también hazlo con los redactores de la sección digital.

El enviar una nota de prensa el primer paso para incrementar el tráfico. Toda vez que la parte más difícil, que es la de que se incluya el enlace en la noticia publicada, se haya conseguido viene la segunda parte que es la difusión.

En este post ya hable sobre lo que NO debes hacer al redactar una nota de prensa, no te lo pierdas

Para eso están las redes sociales. Publica el enlace donde haya aparecido la noticia y promociónalo. Llega a gente que aún no son seguidores tuyos. Cuando abran la noticia verán tu enlace y querrán saber quién eres. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…hazlo en todas y así tienes más opciones de incrementar las visitas.

En este otro post hablaba de cómo dar mayor visibilidad a tus apariciones logradas

Enviar una nota de prensa para lograr visitas web será una tarea más sencilla si hablas con el periodista directamente. Intenta crear un vínculo de complicidad con el fin de que mantenga el enlace en la noticia, favorece su trabajo ofreciendo más datos, fotografías y poder hablar con los responsables de la empresa para un contacto más directo con el fin de contrastar la información. Ten en cuenta que deberás aportarle valor y una noticia interesante, realmente no se diferencia mucho de cualquier otra nota de prensa, más bien es lo mismo, el único filtro es el del periodista. Conseguir visitas a tu web dependerá exclusivamente de salir o no en los medios en este caso. Evidentemente debes añadir un pequeño ingrediente de atracción para que los lectores o espectadores de prensa les pique la curiosidad y decidan entrar en tu web pero es algo natural.

En el 99% de los casos de notas de prensa o de entrevista y demás apariciones gestionadas con mis clientes se nota en el mismo momento el incremento de las visitas. Pero no dejes que se quede en la publicación en sí. Como ya te comentaba en el post anterior que te he dejado justo encima hay que saber explotar y sacar partido a tus apariciones: newsletters, redes sociales, emailing, en la proppia web etc… Comparte tus éxitos para lograr más visitas y visibilidad.

como escribir una nota de prensa

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.