Herramientas para la expansión de la franquicia ⋆ Prensa y comunicación

Herramientas para la expansión de la franquicia

Herramientas-para-franquicias.png

Hoy en día existen cientos de aplicaciones accesibles para todos y enormemente útiles. Herramientas para el rendimiento de las empresas y que adaptadas al día a día de la franquicia pueden ayudar mucho en la gestión de la expansión de la franquicia y la búsqueda o seguimiento de candidatos. Además muchas de estas herramientas permiten su uso gratuito.

Vivimos en la época de la automatización de marketing y el sector de la franquicia puede ser uno de los grandes beneficiados ya que en muchas ocasiones se desarrollan tareas precisamente automatizadas: envío del dossier de franquicia, inclusión en bases de datos, optimización del trabajo, ahorro de tiempo, organización de las tareas, comunicación entre equipos o franquicias, procesos de automatización como por ejemplo volcar los emails de tus contactos de los correos recibidos en una base de datos de manera automática, obtener los perfiles de Twitter automáticamente o procesar datos y estructurarlos según el interés, ciudad o tipología de contacto.

ebook-30-herramientas-para-franquicias

Estas herramientas bien utilizadas permiten ahorrar tiempo y facilitar los procesos de trabajo. Así lograrás mejorar la cualificación de tus candidatos.

Aquí te dejo una la lista de 12 herramientas que utilizo en mi día a día tanto con mi equipo como para mi vida cotidiana. Algunas las utilizo a nivel personal. Por ejemplo todas las mañanas cuando me suena la alarma recibo un email con el tiempo, las noticias, mis tareas de la mañana y el estado de la carretera.

Se me ocurre que podrías utilizar Slack para mantenerte en contacto con el equipo de la franquicia, programar un robot con las tareas de Trello, las mejoras de la web y recibir los formularios de los candidatos de franquicia vía email cuando llegues al trabajo. Automáticamente puedes enviar el dossier y hacer el seguimiento del CRM de tus candidatos.

Slack: Es una herramienta de comunicación mediante mensajes, lo utilizamos para la comunicación entre el equipo. Especialmente con colaboradores fuera de la oficina, en Barcelona o Lisboa. Tiene  una APP para el móvil y permite crear robots de todo tipo (Redes sociales, noticias, otras aplicaciones etc) y sincronizarlos con Zappier o IFTTT.

slack_para_franquicias.png

IFTT: Es una herramienta como Zapier que permite interactuar entre aplicaciones (Siuna aplicación hace X haz que otra aplicación haga Y) por ejemplo para el almacenamiento imágenes de los correos en Dropbox, o para guardar los emails recibidos en un excell, o para apuntar los Tweets recibidos en un excel etc….

IFTTT_para_franquicias.png

Trello. Es una tablero donde se apuntan y organizan las tareas. Es súper sencillo y útil.  Las tareas se pueden mover de una lista a otra con sólo arrastrar. Permite crear equipos, alarmas, cuenta atrás y muchas más utilidades.

Rapportive La herramienta espía perfecta para tener localizado toda la información de cada usuario de correo que recibimos. Cupleaños, perfil de Twitter, Linkedin y mucho más.

DuxSoup. Esta herramienta permite descargar en una hoja de cálculo los datos que nuestros futuros candidatos o clientes tienen en su perfil de LinkedIn.

Tawk.to. Chat permanente en la web que permite hablar en tiempo real y resolver cualquier duda con sus visitantes de la web.

FindThatLead. Si tienes un contacto con perfil en Linkedin esta herramienta te permite averiguar su email para ponerte en contacto.

_FindThatLead_para_franquicias.png

Pocket. Ideal para guardar los contenidos de una página web y poder repasarlos en cualquier momento desde la web o la aplicación. Cuantas veces has encontrado en Internet un artículo pero no podías leerlo en ese momento. Guárdalo y rescátalo con esta herramienta más tarde.

Boomerang. Es una extensión de Gmail que permite enviar correos electrónicos más tarde, programarlos. Ideal para recordatorios.

Fireshot. Es una herramienta para hacer capturas de pantalla que permite capturar toda la página.

Mixpanel. permite rastrear las acciones sociales de los usuarios con un alto nivel de detalle, aportando información muy útil sobre los usuarios que acceden a la web.

Chartmogul Una herramienta que nos ofrece las utilidades necesarias para medir, entender y hacer crecer cualquier negocio de suscripción.

ebook-30-herramientas-para-franquicias

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

Deja un comentario