Metodo PESO
Protocolo de acción creado por Prensa y Comunicación para crear y adaptar contenido en los 4 canales del potencial cliente en la era digital: Paid Media, Earned Media, Shared Media, Owned Media
Beneficios Método PESO
Aumento de tráfico Web
Posicionamiento SEO en Google y en prensa (backlinks de autoridad)
Redacción de textos (Copywriting)
Presencia en prensa (TV, escrita, online y radio)
Email Marketing
Gestión de Redes Sociales (Facebook Ads, Linkedin Ads)

Método PESO
El Método PESO es una estrategia de comunicación PR (Public Relations) enfocada a alimentar el departamento de marketing de cualquier empresa. Somos capaces de aprovechar todos los contenidos para adaptarlos a los principales canales en los que un potencial cliente encontrará tu negocio.
El Método PESO es una forma de trabajar el contenido que hemos desarrollado por medio de cuál logramos estar presente en los 4 principales canales del consumidor:
- Paid Media / Medios de Pago (Adwords, Facebook Ads etc)
- Earned Media / Medios Ganados (Prensa, portales online, Foros, Blogs etc)
- Shared Media / Medios Compartidos (Redes Sociales)
- Owned Media / Medios Propios (Web, Blogs, Ediciones internas, etc)
Prensa y Comunicación, a lo largo de sus 10 años de vida siempre ha estado muy ligada a la era digital. Comprometidos con el contenido como materia prima fundamental de todas nuestras acciones hemos desarrollado un protocolo o conjunto de acciones encaminadas a unos objetivos que hoy manejan todos los departamentos de marketing:
- Aumento de tráfico a la web
- Posicionamiento en Google
- SEO
- Adquisición de leads
- Palabras clave
- Redacción de textos. Copywritting
- Backlinks de autoridad
- Notas de prensa
- Artículos de opinión
- Redacción de recursos
- Email Marketing
- Gestión de Redes Sociales
- Facebook ADs
Gracias a la redacción y gestión adecuada del contenido logramos sacar partido al know how de nuestros clientes para adaptar estos contenidos a cada uno de los canales. Logramos exprimir todo el contenido ya sea para la web, un ebook gratuito, un post o un reportaje en prensa.
Somos capaces de encontrar la mejor percha informativa para transformarla en noticia, entrevista en radio, post en el blog, contenido para redes sociales, o Whitepaper de consejos.
Porque entendemos que hoy en día las marcas están sometidas a muchos juicios por parte del consumidor. En Internet busca opiniones, notoriedad, presencia en prensa, recomendaciones, posicionamiento en los resultados de Google, garantías y otro tipo de valores como los recursos de valor.
El Método PESO, creado por Prensa y Comunicación, es una forma de trabajar por medio de la cual nuestro equipo, expertos periodistas especializados en el mundo online y en marketing, logra aprovechar el poder de cada uno de los canales PESO.
- Jose Carrasco Lopez (Fersay) Director General del Grupo Fersay
Los logros alcanzados con José Antonio Tovar a través de Prensa y Comunicación en menos de un año han sido inmejorables. La difusión de nuestra marca Fersay y compañía en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) ha sido muy satisfactoria
- Philippe CATUSSE CEO Octilus.com
Jose Antonio es un profesional muy próximo a sus clientes, con una buena red de contactos y con buena capacidad para entender los procesos de negocio.
Lo que podemos hacer por ti
> Notas de prensa
> Convocatorias de prensa
> Posicionamiento en Google (Orgánica y por medio de presencia en prensa)
> Influencers: Blogeras
> Artículos de opinión
> Presentación de productos
> Prensa escrita y Prensa online
> Radio y Televisión
> Redacción de recursos: EBooks, Whitepapers, infografías…
> Facebook ADS, Linkedin ADS
> Redacción de textos
> Entrevistas en medios
> RSC
> Backlinks o enlaces externos
> SEO
> Contenidos optimizados con keywords
> Adquisición de leads
> Gestión de redes sociales

¿Por qué debes conocer el método PESO?
En la nueva era digital, descubre por qué estar presente en el nuevo ecosistema de tu potencial cliente. Solo así lograrás destacar frente a tu competencia.
¡No te lo pierdas!
José Antonio es un incansable profesional dotado de una espectacular capacidad creativa y de gestión de la comunicación. No sólo es consciente de lo que las empresas quieren sino también de lo que necesitarán. Sus consejos, esfuerzo, trabajo, capacidad de relaciones, hacen que sea una garantía de resultados. De hecho así lo he comprobado en cada trabajo realizado para nuestra empresa.