Todo lo que necesitas para tu estrategia de comunicación para Navidad ⋆ Prensa y comunicación

Todo lo que necesitas para tu estrategia de comunicación para Navidad

Estrategia-de-Comunicación-Navidad

Prepara tu estrategia de comunicación para Navidad desde ya. Es lo primero que debo decirte a estas alturas de temporada. El Black Friday es el pistoletazo de salida de la campaña de mayor consumo del año y tu negocio necesita de un plan de comunicación para aprovechar la temporada. Salir en los medios en Navidad puede hacer que tus ventas se disparen. Manos a la obra.

Salir en los medios te permitirá darte a conocer a un gran público

Hoy te presento todos los recursos que he ido preparando y que aplico con mis clientes en mi agencia de comunicación para lograr visibilidad en prensa, mayor publicidad para mis clientes en los medios de comunicación.

 

Descubre en este artículo 6 pasos para salir en prensa en Navidad

7 Recursos para tu estrategia de comunicación para Navidad

A continuación te explicaré los 7 recursos que debes tener listos ya para tu estrategia de comunicación para Navidad. Con esto más las ideas, consejos y pasos que encontrarás será suficiente para salir en los medios en plena campaña:

1.- Anticípate.

Estamos a dos meses del blackfriday, pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. La prensa ya tiene en marcha sus ediciones especiales de Navidad.

¿Tienes productos que vender? Pues crea una nota de prensa a modo bazar. Esto es un titular y luego unas fotografías con una descripción, precio y lugar donde comprarlo.

En este artículo hablo de cómo conseguir que las revistas publiquen tus productos. 

Aunque te parezca pronto debes entender que hay medios que ya están haciendo estos especiales. Por otro lado debes empezar a crear tu huella digital, es decir tu reputación online. Esto no se logra en una semana.

2.- Originalidad

Lo he dicho tantas veces que me parece que me repito pero en las estrategias de comunicación que veo siempre encuentro poca creatividad a la hora de escribir noticias. El Storytelling debe ser fundamental en cualquier plan de comunicación.  Aprovechar los contenidos de los Blogs, las tendencias, los artículos más visitados o compartidos…

Crea noticias apetecibles, frescas y diferentes. Es la mejor forma de lograr ser eficaz con tu estrategia de comunicación para Navidad.

Piensa, ¿qué están haciendo las personas en Navidad?

  • Están pensando el uno en el otro
  • Están comiendo en exceso y gastando demasiado
  • Están de vacaciones
  • Están recibiendo en casa a amigos y familia
  • Están comprando regalos
  • Están haciendo balance del año
  • Están de fiesta
  • Están comiendo fuera
  • Están pensando en el futuro
  • Están pensando en buenos propósitos

Descubre en este post los tipos de notas de prensa para salir en los medios en Navidad

3.- Imágenes

Comprueba que tienes muchas imágenes en alta resolución listas para los medios y relacionados por supuesto con la Navidad, ya sea decoraciones, regalos, productos de color rojo y verde, etc.

Apúntate GRATIS al curso de Comunicación 5 lecciones-5emails

4.- Prepara imágenes silueteadas

Una lucha entre los clientes primerizos. Hay que tener imágenes de producto con el fondo blanco y e alta resolución. Estas las utilizan en maquetación para colocar en bazares de las revistas. Si no las tienes así no las podrán usar en las guías de regalo.

5.- Define tus palabras clave importantes

Sí, en comunicación también se puede trabajar el SEO y las palabras clave. Asegúrate de incluirlas en las fotos que mandes y en tus notas de prensa. Por ejemplo palabras como Navidad, Papa Noel, Reyes Magos, regalo, para ella, para él, etc.

estrategia de comunicación para Navidad

6.- Tendencias de temporada

Las Navidades es algo que ocurre todos los años (¿?) por lo tanto deberías saber cuáles son esos temas recurrentes todos los años por esas fechas. Revisa lo que tu competencia ha tratado ortos años, las noticias repetitivas de temporada etc.

En este artículo te dejo 36 ideas para tu nota de prensa de Navidad

Los temas recurrentes deben ser un aliciente para preparar tu estrategia de comunicación para Navidad, no obstante deberás tratar de darle una vuelta de tuerca para conseguir captar el interés del periodistas.

7.- Envía notas de prensa

Además de enviar bazares con los productos que quieres que se publique en las guías de Navidad de revistas etc también debes aprovechar para crear comunicados de prensa.

La Navidad da mucho juego, tienes cientos de temas; consejos, rankings, consumo, buenos propósitos, aumento de ventas, las celebraciones, etc.

Aquí te dejo la Guía completa para hacer una nota de prensa perfecta

Sin duda dejar pasar la oportunidad del aumento de consumo en las próximas fechas es una mala decisión. La mayoría de mis clientes siempre justifican esto hablando de la gran cantidad de trabajo que hay en estas fechas. Lo entiendo. Es cierto que como dice el refrán: “Zapatero a tus zapatos! Y en esta época de tanto trabajo no tienes tiempo que dedicar a hablar con los periodistas, pensar en perchas informativas o buscar cómo lograr dar visibilidad a tus productos. Pues bien, no lo dudes, déjame ayudarte. Solicítame el Brieffing gratis y te prepararé una propuesta para ayudarte con tu estrategia de comunicación para Navidad..

https://www.prensaycomunicacion.es/plan-comunicacion-gratis-salir-los-medios/

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

Deja un comentario