Todo lo que debes saber para un plan de marketing para franquicia

Todo lo que debes saber para un plan de marketing para franquicia

marketing de franquicia

En mis más de 15 años en el mundo de la comunicación y marketing llevo 10 en el mundo del marketing para franquicia. Esto me ha permitido aprender, conocer y ayudar a todo tipo de franquicias en España y Latinoamérica.

Durante este tiempo he podido ver la importancia que tiene para una franquicia tener una estrategia que les permita atraer de manera orgánica candidatos de franquicia a su web.

Evidentemente los portales de franquicia siempre ayudarán, pero todos sabemos que los candidatos que entran por ese canal no están cualificados y lleva mucho tiempo filtrarlos y conseguir convertir uno.

Precisamente aquí es donde entra en juego la estrategia de comunicación o de marketing para franquicia.

Cada potencial candidato que entra a través de la web de la franquicia es hasta 100 veces mejor que uno que entra por un portal. Se trata de candidatos cualificados, que realmente ya están altamente interesados por la marca en cuestión.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Para conseguir esta atracción del candidato hay que tener visibilidad. Los medios son una gran forma de conseguir esta visibilidad: salir en televisión, en una noticia de ABC o de El Mundo o tener una exposición continuada generando noticias es muy ventajoso para llamar la atención de los candidatos.

Por otro lado, en cuanto a marketing de franquicia, tener la web optimizada, una estrategia automatizada de marketing de franquicia, lograr un buen posicionamiento etc también ayuda.

En mi blog lo he tratado en muchas ocasiones, pero hoy te quiero hacer un resumen de todo lo que te servirá para la expansión de tu franquicia de manera orgánica.

Notas de prensa para franquicia

Marketing para franquicia

Si quieres que te ayude no tienes más que escribirme y juntos elaboraremos una estrategia de marketing para franquicia o de visibilidad en prensa.

Es posible, tu franquicia puede salir en el informativo de televisión, en prensa nacional o en diferentes portales online.

Quiero-salir-en-los-medios-de-comunicacion

Tovar ()

Soy José Antonio Tovar, periodista, apasionado del marketing y un enamorado del emprendimiento en todas sus facetas. Mi primera empresa fue esta agencia de comunicación que fundé hace 10 años. Después han venido otros proyectos apasionantes y desde hace un año me dedico además a este blog donde trato de compartir todos mis conocimientos.

Deja un comentario