En mis más de 15 años en el mundo de la comunicación y marketing llevo 10 en el mundo del marketing para franquicia. Esto me ha permitido aprender, conocer y ayudar a todo tipo de franquicias en España y Latinoamérica.
Durante este tiempo he podido ver la importancia que tiene para una franquicia tener una estrategia que les permita atraer de manera orgánica candidatos de franquicia a su web.
Evidentemente los portales de franquicia siempre ayudarán, pero todos sabemos que los candidatos que entran por ese canal no están cualificados y lleva mucho tiempo filtrarlos y conseguir convertir uno.
Precisamente aquí es donde entra en juego la estrategia de comunicación o de marketing para franquicia.
Cada potencial candidato que entra a través de la web de la franquicia es hasta 100 veces mejor que uno que entra por un portal. Se trata de candidatos cualificados, que realmente ya están altamente interesados por la marca en cuestión.
Para conseguir esta atracción del candidato hay que tener visibilidad. Los medios son una gran forma de conseguir esta visibilidad: salir en televisión, en una noticia de ABC o de El Mundo o tener una exposición continuada generando noticias es muy ventajoso para llamar la atención de los candidatos.
Por otro lado, en cuanto a marketing de franquicia, tener la web optimizada, una estrategia automatizada de marketing de franquicia, lograr un buen posicionamiento etc también ayuda.
En mi blog lo he tratado en muchas ocasiones, pero hoy te quiero hacer un resumen de todo lo que te servirá para la expansión de tu franquicia de manera orgánica.
Notas de prensa para franquicia
- 5 beneficios de tu franquicia en prensa
- Cómo crear una estrategia de comunicación para conseguir franquiciados
- Más de 20 Recursos para dar visibilidad a tu franquicia en los medios
- Cómo conseguir sacar tu franquicia en televisión
- Qué notas de prensa de franquicia funcionan mejor con los periodistas
- Cómo crear una estrategia de expansión gracias a la prensa
- Ideas para destacar en las ferias de franquicias
- Cómo escribir un email a un periodista
- Cómo puede salir tu franquicia en prensa local
- Cómo conseguir leads saliendo en prensa
- GUÍA: Cómo escribir notas de prensa perfectas
Marketing para franquicia
- Herramientas de marketing para la expansión de franquicia
- Cómo mejorar la web de tu franquicia
- Qué contenidos fidelizan más a un candidato de franquicia
- Cómo crear una buena estrategia de email marketing para franquicias
- Cómo crear un buen formulario para captar candidatos de franquicia
- Errores comunes que tienen los dosieres de franquicia
Si quieres que te ayude no tienes más que escribirme y juntos elaboraremos una estrategia de marketing para franquicia o de visibilidad en prensa.
Es posible, tu franquicia puede salir en el informativo de televisión, en prensa nacional o en diferentes portales online.